consejos para una mudanza

CONSEJOS PARA HACER UNA MUDANZA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Se acerca el día de tu mudanza. No entres en pánico. Sabemos que una mudanza aterroriza a cualquiera. Todo está por medio. Hay que tomar muchas decisiones, ser organizado y tomarlo con calma. Además, puede ser un buen momento para decidir qué cosas van a tu nuevo hogar y cuáles no lo pisarán nunca. Ya sabes: ¡Quédate solo con lo que vayas a necesitar o con lo que te haga realmente feliz!  Si te apetece, nosotros te damos algunos consejos para tu mudanza:

consejos para una mudanza

Empaqueta y clasifica

Como hemos comentado antes, comienza por deshacerte de las cosas que no vas a quedarte. Una vez hecha la selección, deposita en cajas las cosas que no sean de uso diario y de las que puedas prescindir hasta que vivas en tu nuevo hogar. No olvides marcar las cajas con una etiqueta que indique lo que contienen y a qué habitación irá destinada. Esto te facilitará mucho la recolocación. La cama o la ropa será de lo último que vayas a llevarte. Una solución intermedia sería el uso temporal de algún trastero para ir vaciando la vivienda y trabajar más cómodamente.

Solicita el día libre para la mudanza

Si vas a necesitar un día de trabajo para mudarte, recuerda que estás obligado/a por ley a avisar como mínimo con dos semanas de antelación.

Cambia las domiciliaciones

Actualiza con tu nueva dirección todos los suministros y recibos. Date de baja en los que sea necesario.

Hazte con tu “kit de supervivencia”

Un par de días antes de mudarte, reúne todo lo que vas a querer a mano durante la mudanza y los primeros días (documentos, ropa, útiles de aseo, pijamas…) y mételo en una maleta. Sabrás dónde encontrarlo fácilmente durante estos días de caos.

Y por último…

Realiza un inventario de todo lo que has empaquetado. Revisa que has etiquetado correctamente cada caja, identifica los objetos frágiles y señálalos. Descongela el frigorífico te lo lleves a tu nueva casa o no. Pide ayuda a familiares, amigos y/o empresas de mudanzas para que hacer el cambio lo más llevadero posible.

Esperamos que nuestros consejos para hacer tu mudanza te hayan ayudado. Pero, sobre todo… ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

Si necesitas algunos consejos para amueblar tu nueva casa, no te pierdas este post.