6 TIPS PARA AMUEBLAR UN PISO PEQUEÑO

Te proponemos algunas ideas para hacer que tu pisito parezca más grande.

Tener un piso pequeño no significa renunciar a la estética y a comodidad. Actualmente hay muchos recursos que harán que puedas sacarle partido a cada centímetro de tu casa y que puedas disfrutar en ella de todo lo que necesitas con comodidad.

Espacios multifuncionales

Una manera de optimizar el poco espacio del que dispones es utilizar una misma estancia para diferentes usos. Si no hay más remedio que tener en un mismo espacio una cocina-comedor, un salón-dormitorio o todo ello junto, una solución que puede ayudarte a diferenciar las diferentes zonas y darles un orden visual sería el uso de biombos, o mejor aún, de estanterías bajas que delimiten el espacio (por ejemplo, tras el respaldo de un sofá) y añadan espacio de almacenamiento.

Empleando diferentes puntos de luz puedes también hacer destacar unas zonas sobre otras, según te interese.

Muebles multiusos

Actualmente hay muebles multifuncionales que, además de ser muy prácticos, son muy estilosos y bonitos. Los diseños han evolucionado y muchos ofrecen espacios ocultos donde almacenar objetos o cambian su forma para adaptarse a según la función que deba realizar en cada instante.

Nos encontramos pues con sofás transformables en cama, mesas extensibles, mesitas de centro con cajones o que hacen función de asientos extra, mesas de centro que se elevan para convertirse en mesas de comedor, aparadores convertibles en escritorio, etc.

Un armario bajo la cama.

Cada vez se extiende más el uso de canapés abatibles bajo la cama. Los canapés transforman un espacio desaprovechado en un amplio armario donde poder almacenar la ropa de otras temporadas, zapatos, mantas, cojines, edredones…

También existen canapés con cajones extraíbles que pueden servir también de espacio extra de almacenaje.

Camas abatibles

Una solución muy práctica y útil, sobre todo si el dormitorio es también tu salón, es el empleo de una cama abatible que por el día se encuentre plegada sobre la pared, dejando libre el espacio para trabajar, comer, etc. Este tipo de camas son frecuentes en las habitaciones infantiles y juveniles que, por sus reducidas dimensiones, no tengan otro modo de poder disponer también de una zona de estudio o de juegos.

El color de las paredes

Opta por los tonos neutros a la hora de pintar tu casa. Cuanto más neutros y claros sean, más luminosidad darán a tu hogar y más sensación de amplitud producirán.

La opción del papel pintado

Usar papel pintado en una de las paredes, puede aportar sensación de profundidad a la estancia y también ayuda a delimitar las diferentes zonas de una misma habitación.

Según sean los estampados, pueden hacer que las habitaciones parezcan más grandes. Existen papeles tratados especialmente para poder emplearse en cocinas y baños, lo que aportará además estilo y personalidad a tu pequeño hogar.

Puedes encontrar ejemplos de estancias con papel pintado en internet.

Si necesitas más ideas, en Parkemueble disponemos de una amplia exposición con gran variedad de muebles y complementos muy funcionales y de gran belleza. No dudes en venir y solicitar nuestro asesoramiento.

Y si lo que quieres decorar son grandes espacios, no te pierdas este post.