9 TIPS PARA AMUEBLAR TU HOGAR

Gracias a las redes sociales tenemos acceso a muchas ideas de decoración y diferentes estilos de muebles que nos impactan y deseamos para nuestro nuevo hogar. Es una etapa muy ilusionante pero a veces puede ser estresante y decepcionante ya que nuestros deseos y gustos pueden no adaptarse adecuadamente a nuestra realidad.

Cuando hay mucho donde elegir a veces nuestra elección no es la más acertada.

Un gran sofá nos puede encantar pero no encajar en nuestro diminuto salón. Un aparador puede deslumbrarnos pero salirse de nuestro presupuesto.

En Parkemueble queremos que acertéis a la primera. Tenemos muebles de todos los estilos y presupuestos, así que antes de elegirlos, os sugerimos que leas estos 9 consejos para que, cuando nos visitéis, vengáis con las ideas claras. Si no es así, no os preocupéis, nosotros os aconsejamos con mucho gusto.

Consejo 1. ¿Qué estilo elegir?

No compréis por impulsos todo lo que os gusta. Lo que a veces por separado enamora, cuando se mezcla con otros elementos puede cansar, agobiar o deslucir.

No os mováis por modas pasajeras. Averiguad qué es lo que os gusta. En redes sociales como Instagram, Pinterest o Facebook podéis buscar inspiración, seleccionar fotos que te gusten de diferentes muebles o estancias. Cuando las reviséis, os daréis cuenta de cuál es vuestro estilo, cuáles son los muebles que reflejan vuestra personalidad.

Consejo 2. ¿Cómo viviréis vuestra casa?

No dediquéis grandes espacios de la casa a muebles que sabéis que casi no os serán útiles. Si sois de comer en la cocina o no recibís muchos invitados, quizás no necesitéis una gran mesa de comedor.

A lo mejor a vuestra familia o pareja le gusta pasar mucho tiempo sentados en el sofá viendo series, leyendo o jugando a juegos de mesa. En ese caso será más importante para vosotros tener un buen sofá, cómodo y amplio.

En resumen, adaptad vuestra casa a vuestras rutinas y costumbres, no al revés. De este modo ganaréis en funcionalidad.

Consejo 3. ¿Cuánto os podéis permitir invertir en la decoración?

Haced un presupuesto, tened claro hasta dónde podéis llegar y qué es lo que os podéis permitir. Si el presupuesto es ajustado, no os preocupéis. Hoy en día hay muebles razonablemente asequibles con calidades aceptables y estética moderna y atractiva.

Consejo 4. ¿Habéis tomado medidas?

Realizad un plano de cada estancia que vayas a amueblar. Da igual que no sepáis dibujar. Tan solo hacedlo a escala y tomad las medidas de paredes y huecos que queráis decorar. Además de comprobar de esta manera qué elementos caben y cuáles no, podréis redistribuir y haceros una idea de cuántos muebles necesitáis y cuál puede ser su emplazamiento ideal, aprovechando al máximo el espacio.

Consejo 5. ¿Qué colores elegir?

Habéis de elegir una paleta de colores que armonicen entre ellos y con el espacio. Si las paredes o el suelo tienen colores o diseños llamativos, optad por muebles ligeros y de colores neutros que no carguen el ambiente. Si por el contrario las paredes son blancas o claras, y los suelos lisos y discretos, podéis permitiros muebles más pesados y textiles alegres y llamativos que den vida al espacio.

Podéis combinar colores y estilos sin pasaros, dejando la impronta de vuestra personalidad si caer en estridencias y ruido visual.

Consejo 6. Ante todo, sed prácticos y funcionales

Si pasáis poco tiempo en casa, evitad cargar la casa de muebles recargados, alfombras y todo aquello que necesite demasiado tiempo de limpieza y manutención. Optar por un mobiliario sencillo de líneas rectas, sencillo y fácil de limpiar.

Si tenéis hijos o la casa es pequeña, estaría bien contar con mucho espacio de almacenamiento para guardar juguetes u otros objetos y que la casa esté siempre ordenada.

Consejo 7. Huid de las compras por impulsos

Céntrate en lo que necesitas, haz una lista. No te dejes llevar por algo visto en un escaparate por casualidad. Analiza primero si entra dentro de lo que buscas, si encaja en tu presupuesto, y después decide.

Consejo 8. Daos un capricho

A veces un detalle de calidad (una alfombra, un cuadro…) hace destacar toda una estancia y da personalidad a una estancia.

Consejo 9. Pedid ayuda a expertos

En Parkemueble llevamos muchos años asesorando a clientes que quieren hacer de su casa un hogar agradable, acogedor y con estilo y personalidad. Si dudáis o no tenéis claras las cosas, estamos para ayudaros.