salon_comedor_limpio

Limpieza del salón/comedor

Es una de las estancias de la casa que más uso tiene y donde hay más trasiego de gente por lo que una buena limpieza del salón/comedor es fundamental.

Planifica la limpieza

Resulta muy útil hacer una lista con los distintos materiales que encontrarás en la estancia a limpiar: tejido, plástico, madera, mármol, vidrio, etc. Esto te permitirá hacerte una idea de los productos de limpieza que vas a necesitar. Añade también a la lista una escoba o mopa, una aspiradora y una fregona.

salon_comedor_limpio
Eliminar el polvo de las diferentes superficies

Coge un paño de microfibra y pásalo por las diferentes superficies de la habitación: librerías, cuadros, objetos decorativos y muebles (levantando los objetos que tengan encima). Hazlo con un paño húmedo para evitar mover el polvo de un sitio a otro. Sega las superficies con otro paño para que queden impolutas.

salon_comedor_limpio
Limpieza de vidrios y cristales

Existen bayetas y productos específicos para la limpieza de cristales, pero una de las mejores opciones es la limpieza con papel de periódico humedecido con la mezcla de agua y vinagre de limpieza con ayuda de un difusor.

Limpieza de muebles de madera

Los muebles de madera requieren un cuidado específico para mantenerlos cuidados y que duren más. Si están barnizados lo mejor es limpiarlos con un paño humedecido en una mezcla de jabón neutro y agua. Si la madera está sin barnizar, es preferible limpiarla con vinagre blanco mezclado con un poco de agua y aceite. A continuación, seca la superficie.

salon_comedor_limpio
Limpieza del suelo

Depende del material del que sea, así actuarás en su limpieza.

Los suelos de parqué no pueden mojarse en demasía, por lo que es muy útil limpiarlos con una mopa y frotar con un paño húmedo las zonas con manchas.

De vez en cuando puedes aplicar productos abrillantadores para que luzcan como el primer día.

Si no quieres sorpresas desagradables, puedes limpiar los suelos de mármol, terrazo, porcelánicos… con jabón neutro y agua. Primero pasa la aspiradora o bárrelos y después, friégalos para que queden resplandecientes.

salon_comedor_limpio
Muebles tapizados

Elimina el polvo de sofás, sillones, sillas, cortinas, etc. con una aspiradora, usando el cabezal adecuado. Si el tejido presenta manchas, dependerá del material del que esté fabricado para eliminarlas. Mira las etiquetas o las instrucciones del fabricante.

Ya puedes disfrutar de un reluciente salón/comedor y disfrutar del tiempo con familia y amigos rodeados de limpieza.