Si aún no has vestido tu casa de primavera te animamos a que lo hagas ahora con una inversión mínima, renovando tu sofá con fundas.
¿Quieres saber por qué?
MOTIVOS POR LOS QUE USAR FUNDAS DE SOFÁ
- Por una cuestión estética. Tradicionalmente las fundas de sofá eran poco estéticas, se arrugaban y no se adaptaban correctamente a los diferentes estilos de sofá. La calidad y elaboración de ellas ha evolucionado y actualmente encontramos fundas muy fáciles de colocar, que se adaptan perfectamente a las formas y no producen arrugas, lavables en lavadora y con diseños y materiales fabulosos. Las fundas son un gran aliado para la decoración, tienen buenos precios por lo que se pueden sustituir por otras adaptándonos a cualquier cambio de estilo decorativo, y se pueden lavar y guardar en poco espacio.
- Por una cuestión práctica. Aunque actualmente hay gran variedad de tapizados realizados con materiales que repelen la suciedad y las manchas o facilitan su limpieza, una buena opción es el uso de fundas para tu sofá o Chaise Longue que le aportan protección, minimizando el desgaste de la tapicería y permiten adaptarlo a los diferentes cambios decorativos de la estancia donde se encuentra. Un buen sofá es un gasto considerable y el uso de una buena funda amplía su durabilidad.
CONSEJOS PARA ACERTAR
Para acertar en la elección de la funda ideal para tu sofá, te damos algunos consejos:
- Mide bien tu sofá para asegurarte de que la funda es idónea y va a encajar perfectamente adaptándose a su fisionomía.
- Para ir sobre seguro, escoge una funda elástica, que facilita su colocación y adaptabilidad.
- Elige aquella que se adapta al estilo y modelo de sofá, que lo realce y que armonice con sus formas.
- Ten en cuenta la gama de colores del resto de decoración de la estancia, para que armonice con ella.
- Opta por comprar 2 o más fundas de diferente color y diseño para poder utilizarlas acorde a los diferentes cambios de estación y estilo decorativo de la estancia.
- Elige materiales de calidad, lavables y de fácil planchado o que no necesiten plancha.
¡Disfruta de un sofá nuevo cada poco tiempo y dale vida a tu hogar!
(Y si el sofá ya no da más de sí, siempre puedes pasarte por Centro Hogar Parkemueble y elegir uno nuevo que vuelva a darle a tu salón el look que necesita.