dormitorio gris con cabecero blanco de roble

RENUEVA TU DORMITORIO

Si deseas renovar tu dormitorio, existen opciones sencillas que aportarán el cambio de look que deseas. Transformar la apariencia de una habitación es más sencillo de lo que imaginas, aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Cambia de color

El esquema de color de una habitación influye directamente en la atmósfera de la estancia. Los tonos naturales son ideales para un dormitorio por la calma natural que evocan, mientras que los colores más atrevidos pueden captar la atención de aquellas partes de la habitación que necesitan atención.

Cambiar la ropa de cama e invertir en algunos cojines, un par de adornos, una alfombra y una lámpara, todos en colores similares, le dará a tu habitación una sensación de armonía y el nuevo color proporcionará una renovación inmediata. Si además cuentas con unas paredes neutrales, este consejo es más fácil de llevar a cabo.

Dormitorio con cabecero blanco y cojines verdes
ORDENA Y AHORRA ESPACIO

Si tienes problemas de almacenaje, es probable que tu habitación resulte caótica. Evita acumular ropa en sillas y busca espacios nuevos, como por ejemplo un canapé. Esto te proporcionará un espacio extra y evitará la acumulación de polvo debajo de la cama.

Invierte en los detalles

Decide en qué artículos necesitas invertir, por ejemplo, si el colchón es antiguo, esa será tu prioridad. Un guardarropa podrá aportar a tu habitación una sensación de elegancia y orden, mientras que un cabecero y una mesita de noche te permitirán conseguir un nuevo estilo. Elegir adecuadamente los nuevos elementos garantizará un buen resultado.

Mesita de noche blanca y gris
Recicla

Reciclar un mueble viejo para convertirlo en algo nuevo está de moda. Atrévete con esa cómoda antigua y pasada de moda, o estampa ese sillón desgastado. No tienes nada que perder y el resultado puede ser espectacular.

DALE UNA NUEVA VIDA A TUS PAREDES

Plantéate darle un cambio radical a tus paredes. Si te atreves, puedes buscar un papel pintado o un fotomural que imite una textura (por ejemplo de ladrillo o de madera), o pintar una de las paredes con un color distinto