Por fin se acerca la Nochebuena, las reuniones en familia, las risas, los recuerdos, la añoranza por los que ya no están…
Una reunión así merece una mesa espectacular y nuestro afán es ser el anfitrión perfecto, pero no siempre tenemos las ideas, el tiempo o la paciencia para aportar el toque festivo, de magia y tradición que esos momentos requieren. ¿Cómo organizar una comida de Navidad?
Hoy te ofrecemos unos tips para que tu comida o cena en Navidad sea todo un éxito.
Sé previsor/a
Prepara con tiempo la mesa, las sillas que vas a necesitar, los manteles, vajilla…
Cocina el día o la mañana anterior todos aquellos platos que lo permitan, para despejar al máximo el día del evento y poder dedicar ese tiempo a los platos que haya que cocinar al momento.
Presta atención al detalle
La decoración es importante, crea un ambiente que relaje a los invitados, que les introduzca en la temática de la comida o cena, en este caso navideña.
No olvides colocar un centro de mesa que no sea demasiado alto e impida que los comensales conversen cómodamente.
Detalles como un bajoplato, un set de cubiertos especial, servilletas decoradas con motivos navideños, velas, caminos de mesa… Todo ello contribuye a crear una atmósfera única y al éxito que esperas.
La comida
Si has sido previsor, tendrás la mesa perfecta, con los canapés, vinos, agua, aperitivos etc., ya servidos, y tan sólo da los últimos toques al plato principal (pavo, solomillo Wellington, pierna de cordero…) sácalo del horno y a disfrutar. ¡Felices fiestas!
Si necesitas una mesa de comedor amplia que acoja cómodamente a toda tu familia, en ParkeMueble tenemos una gran variedad de todos los estilos, materiales y precios para que tú seas el anfitrión perfecto. ¡Felices fiestas y a disfrutar en familia!