Si buscas la paz mental, ordenar tu casa te acerca un poco más a la felicidad. Mantener tu hogar ordenado tiene muchos beneficios, te mostramos cuáles.
Ordenar tu armario te ayuda a ordenar tu cabeza
Buscar un lugar para cada cosa de nuestro alrededor nos ayuda a que nuestra mente también haga lo mismo con nuestros pensamientos y emociones.
Mientras organizas un armario, pones orden también en el caos que tienes en la cabeza, lo que contribuye a nuestro bienestar emocional
El orden en tu dormitorio te aporta paz mental
Hay estudios neurológicos que señalan que el caos a nuestro alrededor en el dormitorio afecta a la calidad de nuestro sueño.
Esto es así ya que el desorden nos provoca estrés, alterando nuestro sueño e impidiéndonos dormir adecuadamente.
Una habitación limpia y ordenada nos aporta la paz mental necesaria para tener un sueño de calidad.
¿Quieres algunas ideas para que tu dormitorio esté más ordenado?
- Puedes situar al pie de la cama un baúl o cesto para dejar los cojines de la cama mientras estás acostado.
- Utiliza cajas y separadores para mantener los cajones organizados y evitar el caos de los objetos que guardan.
- Sitúa sobre los muebles pequeñas cestas o cajitas para que los objetos más pequeños estén ahí reunidos, facilitando la limpieza y evitando el desorden visual.
- Cuelga la ropa que preparas para el día siguiente en un perchero o galán de noche, de manera que se conserve sin arrugas y evitando así acumularla sobre una silla.
- Decora la estancia en tonos suaves y naturales, que llaman a la calma y te darán paz y la relajación que necesitas para un buen descanso.
Organiza la cocina sin renunciar a la comodidad
Ya seas de las personas que mantienen las encimeras despejadas o de las que tienen multitud de utensilios a la vista, intenta que haya una lógica y un orden armónico entre ellas. Organiza, limpia y guarda.
La cocina es el lugar más difícil de mantener en orden pero hoy en día hay muchos accesorios de cajones, baldas, separadores… que permiten mantener cada cosa en su lugar, permitiendo encontrarlas y tenerlas a mano al momento, lo que contribuye a tu paz mental.
Haz de tu baño un spá
El baño ha de ser un remanso de paz y relajación. Es un lugar de desconexión y dedicado a cuidarse y mimarse uno mismo.
El orden ayuda a relajarse, a renovar el ánimo. También lo hace la belleza.
Decóralo con velas aromáticas, toallas bonitas, jabones perfumados. Cambia los botes de champú y gel por otros dosificadores bonitos y rellenables, retirando de la vista los diferentes productos de higiene y dejando sólo los imprescindibles. Guardalos en cajones o armarios.
Haz de tu baño un lugar armónico y relajante donde encontrar paz y bienestar mental y físico.
Así que, como ya sabes, ordenar tu casa te acerca a la felicidad. Tómate un tiempo y consigue una casa cómoda donde puedas evadirte de tus problemas y del estrés del trabajo.