mesa de comedor

MESA DE COMEDOR: ¿MADERA O CRISTAL?

Elijas para tu salón una mesa de comedor de madera o de cristal, encontrarás que las hay de todos los tipos y para todos los gustos.
Entre tanta oferta, la indecisión puede hacer que no tomes la decisión más acertada.
A continuación, vamos a decirte los pros y contras de elegir la mesa de comedor de madera o de cristal y, si con ello ayudamos a que te decidas, nos daremos por satisfechos.

 

Mesas de madera 
Pros: 
  • Hay de todos los estilos decorativos. Mesas talladas, con formas sinuosas, decapadas, sin tratar, mezcladas con materiales como metal, hierro, piedra, cristal… Encontrarás mesas de estilo rústico, industrial, barrocas, de estilo escandinavo, etc.
  • Van con todo. Hay tantos tipos de madera, tantos colores y tantos acabados posibles que esta es una elección segura ya que seguro que encontrarás una que se adapte perfectamente al resto de la decoración de tu comedor.
  • Tiene muchas vidas. Una buena mesa de madera puede durar eternamente. Puede restaurarse, pulirse, lijarse, encerarse. Puede modernizarse simplemente cambiando las patas o cambiar de estilo pintándola de diferentes colores.
Contras: 
  • Requieren cuidados especiales en algunas circunstancias. Si la mesa elegida va a tener uso en el exterior o en estancias muy soleadas, fíjate que la madera sea específicamente apta para exteriores. Si la madera no es de estas características, no la saques a la intemperie y procura proteger la mesa de los rayos del sol con cortinas y trátala asiduamente para mantenerla en perfecto estado.
  • Resultan pesadas visualmente. Suelen resultar más aptas para grandes espacios, pero si quieres aligerar la sensación de agobio, puedes hacerlo eligiéndola de madera clara o lacada en blanco. Si la eliges redonda, aligera también un poco visualmente el espacio.
mesa de comedor madera
mesa de comedor madera
Mesas de cristal: 
Pros:

 Son perfectas para pequeños espacios. La trasparencia del cristal permite dar la sensación de que no hay nada que obstaculice la visión y por tanto reduce la sensación de agobio en los espacios pequeños.

  • Fácil de combinar. Admite cualquier tipo de silla, ya que el cristal es tan discreto que puede convivir con sillas de cualquier material, color y tapizado.
  • Dan un toque moderno y de diseño.  Su diseño suele ser minimalista, sencillo y liviano del mismo modo que al poderse combinar con metal, madera, piedra… pueden resultar unas pequeñas obras de arte contemporáneo.
Contras:

 Son más frágiles que la madera. Aunque no son fáciles de romper, son más frágiles que la madera así que hay que evitar que sufran golpes fuertes. Pero tranquilízate, suelen ser de vidrio templado que al romperse evita que los trozos sean cortantes. 

  • Son indiscretas. Debes mantener el suelo de debajo impecable o la alfombra sin manchas, ya que el cristal dejará ver todo lo que hay debajo de la mesa.
  • Son menos prácticas en el día a día. En una mesa de cristal, las huellas de los dedos se quedan marcadas fácilmente, obligando a limpiarse continuamente, así que cuidado con usarlas si hay niños en casa.
mesa de comedor cristal
mesa de comedor cristal

En ParkeMueble encontrarás el asesoramiento de nuestro personal, que te ayudará a encontrar, de entre nuestra amplísima exposición y gran cantidad de proveedores, tu mesa ideal, ya sea de madera o de cristal.