LOS 5 BÁSICOS DE LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Hay una serie de reglas mínimas que siguen todas las personas que se dedican al interiorismo; son los 5 básicos de la decoración. Si te riges por ellos, tu hogar se asemejará a los que te enamoran de las revistas más famosas del sector.

comedor luz natural
Aprovecha las entradas de luz natural

Saca partido a la luz que entra por las diversas ventanas y puertas de la casa. Evita barreras de mobiliario que entorpezcan su entrada. Emplea visillos, estores o cortinas livianas. Una estancia luminosa parece más amplia y además agradecerás el ahorro en tu factura eléctrica.

salón minimalista
Deja que fluya el paso

Las zonas de paso son fundamentales para que el desplazamiento entre estancias sea fluido y no haya obstáculos que entorpezcan el paso.

Una buena distribución de los muebles pasa por dejar un mínimo de 90 cms. De distancia entre ellos, sea de la habitación que sea.

No te dejes llevar por las modas

Las modas pasan y no todo el mundo puede permitirse cambiar la decoración de su hogar cada dos años. Opta por diseños atemporales en el mobiliario más costoso y sigue la moda sólo en los objetos decorativos que no son caros de cambiar cada cierto tiempo. Si los muebles son de calidad, los podrás disfrutar durante mucho tiempo.

Aporta tu toque personal

Adapta la decoración a tus gustos y necesidades. Las casas sin objetos personales son frías y poco acogedoras. Tu casa ha de ser una casa “vivida”, dentro de un orden y una armonía.

recibidor sencillo
Menos es más

SI quieres dar más sensación de amplitud, sobre todo si la casa es pequeña, hay que optar por reducir los objetos decorativos. Es la norma del “menos es más” que tan de moda está actualmente gracias a tendencias como las del método Konmari.

Quédate sólo con los objetos justos, ni más ni menos. Los que necesites, los que realcen la estancia. Huye del exceso que puede llegar a hacer las habitaciones claustrofóbicas y parecer desordenadas.

Esperamos que estos 5 básicos de la decoración te ayuden a hacer de tu casa un hogar de revista. De todos modos, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros interioristas, que gustosamente te aclararán tus dudas y te ayudarán a sacar el máximo partido tu hogar.