La mesa de centro se ha convertido en el punto de atención alrededor del cual gira la decoración de tu salón, pero ¿Sabes qué mesa de centro es la ideal para tu salón?
¿Qué le pides a una mesa de centro?
Es importante conjugar la estética, el tamaño y la funcionalidad de la mesa bajita que vas a situar frente al sofá.
Deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación, el espacio del que dispones para ella, el uso que le vas a dar (almacenaje, comedor, decorativo…)
Una vez lo tengas claro, podrás decidir qué mesa es la ideal para ti.
Mesa de centro redonda
Cuando el espacio entre la mesa y el sofá no es muy amplio, es preferible optar por una mesa redonda con el fin de evitar golpes con las esquinas y ocupar menos. Si además es de cristal, puede aligerar visualmente el espacio. Además, puedes usarla de mesa auxiliar.
Mesa de centro elevable y/o abatible
Suelen hacer funciones de mesa de centro y mesa de comedor. Son un “dos en uno” muy útil en salones demasiado pequeños donde no es posible situar una mesa de comedor. Además, son muy cómodas para cenas informales viendo la tele desde el sofá.
Suelen disponer de espacio interior para guardar manteles, mandos u otros objetos y tenerlos a mano.
Mesa de centro de rectangular o cuadrada
Se suelen usar si se dispone de más espacio y suelen tener baldas o cajones para guardar y tener fácil acceso a las cosas que se necesitan a mano en el salón. Las hay de madera, metal y cristal, sencillas u ornamentadas.
Mesas nido
Cuando los sofás son grandes o la distancia entre ellos y la mesa es grande, una buena opción es usar mesas nido de centro, que ofrecen la posibilidad de separarlas y acercarlas para su uso. También son un buen recurso decorativo, colocándolas de diferente manera.
¿Sabes ya cuál es la mesa de centro ideal para tu salón? Si quieres, en Centro Hogar ParkeMueble te asesoramos y te ayudamos a elegir la que mejor le vaya a tu hogar.