5 ERRORES A EVITAR EN LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO

Pasamos unas 7 u 8 horas durmiendo en él. Es una de las estancias más importantes de nuestra casa, por algo se llama dormitorio “principal” y, por ese motivo, dedicamos especial interés en su decoración. Pero a veces se pueden producir errores que pueden afectar a la practicidad, el confort y la estética de esa habitación tan importante.

Hoy te señalamos los 5 errores más habituales que se producen en la decoración del dormitorio principal:

Elementos que impiden la fluidez de paso

Uno de los errores más habituales es el exceso de decoración en el dormitorio. Banquetas, mesitas, sillones… Si la habitación no es muy amplia, quizás debieras prescindir de algunos elementos y distribuirlos para mayor fluidez de paso. Las puertas de los armarios no deberían tropezar con nada al abrirse. Plantéate el uso de puertas correderas que no invaden el espacio cercano al armario.

 
Mezcla de varios estilos decorativos

A veces, tendemos a usar muebles de diferentes estilos en el dormitorio, que no siempre combinan entre sí. Cuida mucho la estética para que la combinación de los mismos siga una armonía y tenga un sentido.

 
Exceso de colores y estampados diferentes

Elige cuidadosamente los colores y estampados para esa estancia. Intenta usar un máximo de tres colores de tonos suaves, sin estridencias. Combina estampados con armonía, sin abusar de la mezcla de ellos.

Cumplir con lo establecido

Con todo lo anterior no queremos decirte que decores tu cuarto con las dos típicas mesillas idénticas a ambos lados de la cama. La simetría no siempre es la mejor opción. Puedes usar una cómoda o una mesita diferente en uno de los lados. Rompe la simetría y le da personalidad a la estancia.

 
Demasiados cojines

El exceso de cojines sobre la cama oprime visualmente la habitación, dan una sensación de agobio y suponen un engorro a la hora de irse cada noche a dormir. Acaban en el suelo y su colocación diaria acaba por ser tediosa. Menos es más. Los cojines dan personalidad y sensación de confort, si se usan sin abusar de ellos, realzan el punto de atención de la habitación: la cama.

Estos 5 errores que te señalamos son algunos de los que te aconsejamos evitar para que la decoración del dormitorio principal sea la más acertada. De todos modos tienes más ideas para inspirarte en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, y visitando nuestras tiendas, donde nuestro personal te asesorará y resolverá todas tus dudas.