Cuando amueblamos nuestra casa, una de las decisiones que más dudas plantea es elegir el color de la cocina.
Tememos errar en la elección de muebles claros u oscuros.
En este post vamos a intentar despejar tus dudas y ayudarte a elegir el color de la cocina de tus sueños.
El blanco: acierto seguro
Los muebles de color blanco aportan luz y sensación de limpieza a la cocina. Puedes combinarlos con encimeras de madera clara para darle de calidez, o de materiales más oscuros o en tonos pastel. Los electrodomésticos pueden contrastar siendo de acero inoxidable.
El negro: sofisticado y elegante
El negro y los colores oscuros aportan a la cocina una sofisticación y elegancia sinb igual. No debes abusar para no oscurecer en demasía la estancia. Combínalo con encimeras blancas o de colores claros para aportar contraste.
Combinación de colores
Una cocina de colores diversos es una cocina alegre y llena de vitalidad. Has de tener cabeza a la hora de combinar colores. Estudia si casan entre ellos, evita combinar varios colores demasiados vivos. Opta por colores de una misma gama o juega con colores complementarios para hacer un juego de contrastes.
Guíate por las entradas de luz
Si tu cocina está orientada al sur, será una cocina luminosa y puedes permitirte colores más oscuros y fríos.
Si la cocina tiene orientación norte, es mejor que utilices muebles blancos o claros para ganar en luminosidad.
Esperamos haberte ayudado a la hora de elegir el color de tu cocina. Si necesitas ayuda, acude a Centro Hogar ParkeMueble, donde nuestro personal te asesorará adecuadamente y donde encontrarás la cocina de tus sueños.