EL USO DE LA ILUMINACION PARA TU HOGAR

La iluminación es uno de los apartados mas complicados en el hogar. Puesto que hay que tener en cuenta varias cosas para una idónea iluminación. Los aspectos a tratar pueden ser, el mobiliario que hay dentro o los apliques que se van a poner. Si lo que buscamos es una iluminación tenue y acogedora, o por lo contrario iluminaciones fuertes.

Iluminación para dormitorios.

Esta iluminación es de las mas importantes, puesto que es el sitio donde descansas y donde tienes intimidad. Esta iluminación debe favorecer el descanso y evitar que la luz sea muy intensa. Debe de ser una luz indirecta que puedes conseguir con una lampara de techo, no importa si es de focos o de colgar.

Para la zona de la mesita elige una luz puntual, te ayudará a crear un ambiente muy acogedor que invite al descanso, la luz debe de ayudarte a poder conciliar el sueño de una forma relajada y apacible.

 

Iluminación para el salón o salita.

Esta iluminación será la mas importante de tu hogar, puesto que es el lugar de reunión, y el sito en el que más tiempo pasareis.

Sera imprescindibles crear una sensación de comodidad y confort. Todo esto los puedes conseguir colocando una luz central que no sea muy intensa, ejemplo focos empotrados, lampara de techo o plafones.

Después, tendrás que ofrecer iluminación ambiental a las zonas de tu salón en las que más tiempo pasarás con tu familia, por ejemplo, puedes colocar en la pared unos apliques, que lanzarán un haz de luz hacia el techo creando una agradable atmósfera. Pueden ir colocados, por ejemplo, sobre el aparador o en la pared en la que se apoya el sofá.

Puedes crear un ambiente muy acogedor colocando una lámpara de sobremesa sobre el aparador.

Otras áreas de tu salón, como el comedor o la zona de lectura, necesitarán iluminación puntual. Para la zona de comedor, te recomendamos una lámpara de techo que ilumine a la perfección la mesa. Es muy importante seleccionar una luminaria que no deje ninguna parte de la mesa en penumbra, así como un tipo de luz que reproduzca con fidelidad el color de los alimentos.

Iluminación para el aseo o baño.

Lo mas importante para la iluminación de tu baño, es elegir una lampar de techo que proporciones una luz total.

También es imprescindible que ilumines la zona del lavabo, a si podrás contar con toda la luz que necesita para maquillarte, peinarte lavarte etc.

Esto puede hacerse simplemente instalando un espejo retroiluminado o bien instalando una serie de apliques.

Todo esto te ayudara a tener la luz necesaria para tu baño.

Iluminación para tu cocina.

Al igual que el salón la cocina es uno de los lugares del hogar en el que más tiempo pasamos.

Por eso es indispensable encontrar una luz de bajo consumo, que no de calor y que sea uniforme.

Si tienes una cocina grande con una mesa o una isla, deberás colocar una lámpara de techo (como hiciste en el salón) para iluminar bien esta área. Destina a esta zona una iluminación más cálida que en el resto de áreas de la cocina y no te olvides de colocarla a una altura adecuada para que ilumine bien lo que hay en la mesa y no moleste.