Salón con sofá de terciopelo

EL LUJOSO TERCIOPELO

Si estás buscando nuevo mobiliario o te planetas tapizar tus muebles, préstale atención al terciopelo. Además de lucir lujoso y suaves, las telas de terciopelo están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños. Veamos algunos de los beneficios de elegir terciopelo para muebles.

Tela duradera

Lejos de ser una tela delicada, el terciopelo está diseñado para ser resistente y puede durar años. Este material cuenta con un pelo plano y denso, similar a una alfombra, lo que ayuda a aumentar su durabilidad. Además, debido a la forma en que el terciopelo capta la luz, los colores de las telas de terciopelo tienden a tener más profundidad.

Como no tiene tejido levantado ni hilos sueltos, significa que es menos fácil enganchar la tela de terciopelo, por lo que es una opción que admite mascotas. Además, la suciedad o los pelos de nuestros animales son más fáciles de quitar.

Versatilidad

Como tela, el terciopelo es un material realmente versátil que funciona bien cuando se usa de diversas maneras. Se puede utilizar para tapizar muebles pequeños y grandes, desde reposapiés y sillas hasta sofás y cabeceros. Además, puede emplearse para accesorios a juego, como cojines y cortinas.

El terciopelo aporta una sensación de lujo y puede ayudar a realzar el aspecto y el estilo de una habitación, haciendo que los espacios se vean más sofisticados y maduros. También contribuye a crear una estancia acogedora y relajada, en la que su tacto suave puede agregar una sensación reconfortante y cálida.

Dormitorio decorado con terciopelo azul
Mantenimiento

Se suele pensar que el terciopelo es difícil de mantener, pero esta idea es errónea. Basta con usar un cepillo para limpiar la superficie de los muebles de terciopelo o usar el accesorio manual de una aspiradora para mantener los muebles de terciopelo limpios y sin suciedad.

Al igual que con otras telas, es mejor tratar las manchas y los derrames de inmediato, sin esperar a que se seque. Cualquier líquido, incluso el agua, puede dejar manchas en el terciopelo, pero podemos evitarlo secando la tela con un paño (sin frotar) lo antes posible y cepillándola.

Para eliminar las arrugas y esponjar las fibras, se puede vaporizar el terciopelo. Si realmente te preocupan las marcas o magulladuras, puedes elegir terciopelo sintético hecho con poliéster de calidad, ya que se estropea con menos facilidad. ¡Ya no tienes excusa!

Mesa de comedor con sillas de terciopelo rosa salmón