Decoración estilo vintage

Hoy en día se escucha mucho la decoración estilo vintage, y es lo que vamos a tratar en este artículo. La principal característica de este estilo se basa en piezas envejecidas. Estas piezas bien los nuevas pero realizadas con este estilo envejecido o bien son piezas realmente antiguas.

Si lo que quieres es aprovechar lo que puedas de este mobiliario, seguramente familiares tuyos como tus abuelos tengan muebles viejos que todavía no se han deshecho de ellos. Pues bien, este tipo de muebles son los que una vez restaurados (en el caso que lo necesiten) son los que se incorporan hoy en día con otro tipo de mobiliario y decoración más actual y en su conjunto conforman a lo que se le llama hoy en día “estilo vintage”.

 

Este estilo vintage no se consigue solo con la introducción de mobiliario antiguo en tu hogar, a eso, hay que añadirle una decoración acorde como son las paredes, objetos, suelos, techos…. Y un amplio etcétera hasta donde quieras llegar y la sensación que quieras causar. En definitiva los accesorios son fundamentales para este tipo de estilo.

Hoy en día hay algunos fabricantes especializados en la venta de este tipo de artículos. Nosotros podemos ayudarte con este estilo porque tenemos varios fabricantes con este estilo. Y eso sumado a una buen asesoramiento en decoración podemos hacer que tu hogar consiga el efecto vintage que deseas.

 

Actualmente este tipo de decoración esta muy de moda, y cada vez son mas las personas que quieren que su hogar tenga el aspecto vintage deseado.

 

Los productos mas importantes para producir este efecto deben de tener las siguientes características:

  • La fabricación del producto. Dicha calidad se basa sobre todo en la fabricación del articulo artesanalmente. Lo que coloquialmente se conoce hoy en día como “hecho a mano”
  • El diseñador que creo dicha pieza. De esta forma también se consigue dar un toque de historia a este estilo creado.
  • Los materiales con los que haya sido creados. Muchos muebles y objetos de decoración antiguos, fueron creados con materiales que hoy en día apenas se utilizan. Pues cuando mas raros sean dichos materiales mas se realzan dichas piezas.
  • La exclusividad: las piezas mas llamativas e importantes son las que se crean y venden en pequeñas cantidades.

 

Pinturas y papeles de empapelar

Los colores blancos o papeles con dibujos sencillos y claros crearán espacios abiertos y con mucha amplitud y te ayudaran a que tus piezas mas importantes destaquen sobre estos fondos. Sin embargo si lo que quieres es potenciar más las paredes o la habitación a nivel general, lo conveniente es basarse en colores o papeles más oscuros.