sofá de piel

Cuidar un sofá de piel

Si quieres cuidar un sofá de piel para que te dure mucho tiempo, debes saber que la piel es un material natural, por ello, sufre con el paso del tiempo un proceso de envejecimiento y, como la piel humana, aparecen arrugas.

La buena noticia es que, al igual que pasa con la piel humana, si la cuidas como es debido, el proceso de deterioro se puede retrasar y reducir los efectos del paso del tiempo.

sofá de piel de dos colores
Consejos para el cuidado de sofás y sillones de piel
  1. Pasa la aspiradora semanalmente con el accesorio para tal uso. De este modo eliminarás el polvo y los restos de comida que puedan provocar manchas.
  2. Con un paño limpio humedecido en agua y jabón neutro, frota la superficie del sofá delicadamente.
  3. Seca inmediatamente con un paño limpio para que no queden restos de humedad.
  4. Existen productos hidratantes y protectores que miman la piel y le aportan la elasticidad necesaria para su correcto mantenimiento.
  5. Evita usar productos agresivos que incluyan aceites, disolventes o siliconas entre sus componentes. Del mismo modo, no uses crema hidratante de uso personal para hidratar tu sofá.

Esperamos que con estos consejos básicos para cuidar tu sofá de piel puedas disfrutarlo muchos años. Si aun siguiéndolos, tu sofá se muestra estropeado y sin vida, quizás tiene muchos años y va siendo hora de comprar uno nuevo