Muebles de baño lavabo

¿Cuántos lavabos poner en el cuarto de baño?

La elección del mueble ideal para el lavabo de tu baño es algo complicado ya que existen en el mercado muchísimas opciones: lavabos con pie, con mueble suspendido, con puertas, con baldas, con cajones, con 1 lavabo, con dos, encastrados…

Según sea el estilo que busques o la utilidad que le quieras dar, la elección del mueble perfecto varía. En este post nos centramos en la duda acerca de cuántos lavabos poner en el cuarto de baño.

¿Cuál va a ser su uso?

Es importante la funcionalidad de un mueble de baño. Cuando el baño es compartido, ya sea por una pareja, por los niños o por toda la familia, la opción de poner dos lavabos en el baño es la ideal

En aseos, baños individuales o de cortesía, un solo lavabo es suficiente.

Una opción intermedia y más económica sería la de un solo lavabo de mayor tamaño.

¿De cuánto espacio dispones?

En los baños pequeños, obviamente, poner un solo lavabo es lo ideal, pero si dispones de espacio de sobra un mueble con dos lavabos o con uno extragrande sería más funcional.

Muebles de baño lavabo
¿Quién lo va a utilizar?

Para un baño que usa toda la familia o más de una persona, contar con doble lavabo facilita mucho la vida, acabando con las discusiones y las prisas para ir al trabajo o al cole todos a la vez.

Además, esos muebles son habitualmente más grandes por lo que ganarás espacio, lo que sin duda te vendrá bien para las necesidades de toda la familia.

Cuestiones estéticas

Un baño con un solo lavabo permite mayor variedad de combinaciones y diseños, pudiendo optar por piezas de mayor tamaño.

Un baño con dos lavabos proporciona equilibrio por su diseño simétrico.

Elijas lo que elijas, guíate fundamentalmente por criterios de funcionalidad y espacio disponible.

 

¿Conoces la gran variedad que te ofrece ParkeMueble en mobiliario de baño? Visítanos y descúbrela.