Oficina en casa feng shui
22 Dic 2020

CÓMO ORGANIZAR UNA OFICINA EN CASA


Trabajar desde casa está de moda en estos momentos. ¿Sabes que el lugar de trabajo puede influir seriamente en tu nivel de productividad? Para mejorar la eficiencia mientras trabajas desde casa, debes configurar tu oficina de una manera que minimice las distracciones. ¡Aquí van algunas formas geniales de diseñar una oficina en casa!

Mantente organizado

Todo debe tener su lugar. Tener un espacio de trabajo organizado garantizará que puedas completar las tareas de manera eficiente, te ayudará a encontrar documentos importantes cuando los necesites e impresionará a tu jefe cuando hagáis una videollamada. Hay quienes prefieren un «desorden organizado» en el que las cosas tienen su lugar y ellos saben dónde está, pero para los demás puede parecer caótico. Podrías empezar por ordenar alfabéticamente los archivos o crear lugares específicos para diferentes elementos.

Ilumínate

La iluminación puede tener un importante efecto en el ambiente de una habitación. Con tantos estilos y características de diseño, puedes agregar una pieza verdaderamente única a la oficina. Si tu oficina en casa se encuentra en una habitación que recibe mucha luz natural, asegúrate de colocar el escritorio de manera que reciba la máxima cantidad de luz, pero sin distraerte de tus tareas. No querrás sentarte de espaldas a la ventana, pero tampoco querrás estar completamente de frente o, de lo contrario, podrías entretenerte fácilmente con lo que esté sucediendo afuera.

Oficina en casa con lámpara moderna
¿Qué poner encima del escritorio?

La forma en que se distribuye el escritorio es importante. Al tener las cosas que más usas a tu alcance, no perderás tiempo buscándolas o levantándote para cruzar la habitación. Coloca los utensilios de escritura más cerca de tu mano dominante y asegúrate de tener un reloj o luz de escritorio fácilmente accesible. También querrás tener tus otros artículos más usados (como reglas, cuadernos o cargadores) en uno de los cajones superiores del escritorio para poder cogerlos cuando los necesites. Designa un espacio para colocar tu taza y esa foto tan especial a la que echarle un vistazo cuando te encuentres cansado.

Planta algo verde

Las plantas tienen muchos beneficios, y agregarlas a la oficina en casa no solo proporciona una decoración natural única, sino que también ayudan a purificar el aire. Si no tienes mucho talento para la jardinería puedes crear un pequeño terrario con distintas clases de suculentas.

Si tienes alergias, usa flores artificiales. Son de bajo mantenimiento y perfectas para los que apenas prestan atención a otra cosa que no sea la pantalla del ordenador. Todo lo que necesitas es quitar el polvo de vez en cuando.

Hazlo cómodo

Eres más productivo cuando te sientes cómodo. Coloca un ventilador o un calefactor para regular la temperatura, pon un cojín en la silla, o incluso agrega un sillón decorativo en el que puedas sentarte para leer informes u otras tareas simples. No dudes en añadir toques personales a tu espacio de trabajo. ¡Después de todo, es tu oficina en casa! Tu espacio de trabajo debe verse como un lugar donde realizar las tareas laborales, pero también debe sentirse como un espacio propio. Uno de los beneficios de trabajar desde casa es tener un espacio de trabajo personal que no está sujeto a regulaciones corporativas o restricciones.

Oficina en casa productiva feng shui