Lograr efectos coloridos y llamativos con muy poco gasto es posible. En estos ejemplos, podemos confiar en elementos clave para hacer que cualquier noche sea refinada. Algunas claves para recordar a la hora de vestir una mesa son:
Mantel
Utiliza un color base neutro y coloca el resto sobre él. En ocasiones, es mejor utilizar un mantel aparte y utilizar el material del propio tablero como otro elemento de decoración.
Las servilletas, mejor de tela
Pueden ser tu aliado perfecto: la colorida composición textil puede traer cambios en la decoración de tu mesa. También puedes crear formas divertidas o atarlas con un cordón. ¡Aprovecha este recurso al máximo!
Elementos naturales
Complementa la decoración de tu mesa con un toque natural. Algunas ramas, piñas, jarrones con hierbas aromáticas (incluso para fiestas), algunas frutas de temporada, que luego pueden usarse como postres.
Accesorios decorativos
Emplea velas o jarrones para crear composiciones que combinen con los colores de la cubertería o los textiles, pero ten cuidado de no sobrecargarlas. Aunque este tipo de decoración se ve muy bonita a primera vista, puede resultar molesta a la hora de colocar la vajilla sobre la mesa.