Cuando decoramos muestro hogar, a menudo restamos importancia a la decoración de los pasillos. Pensamos que con alguna lámina o jarrón está todo resuelto. Sin embargo, el pasillo es una de las primeras impresiones que alguien tiene de tu casa y de tu buen gusto. La decoración de tu pasillo dice mucho de tu personalidad. Existen maneras muy originales y funcionales para decorar un pasillo con buen gusto.
En este post vamos a darte algunas ideas para que triunfes.
Papel pintado
Pintar sólo una de las paredes del pasillo, o poner un bonito papel pintado, dará un toque de elegancia y personalidad que todos sabrán apreciar.
El pasillo de los amantes de la lectura
Si hay espacio en el pasillo, prueba a colocar una librería o vitrina con tus libros preferidos. Si es bastante amplio, puedes añadir un silloncito o un banco y una lámpara y hacer un pequeño rincón de lectura.
Aprovecha el espacio con armarios
Si necesitas almacenaje y tienes falta de espacio en las habitaciones, puedes optar por colocar unos armarios. Para aprovechar más el espacio, lo ideal es que sean empotrados o hechos a medida. Si quieres que pasen desapercibidos, haz que las puertas sean del mismo color que las paredes.
Consolas y aparadores
Si dispones de espacio para ello, coloca una cómoda que destaque y que haga la doble función, decorativa y de almacenaje. Si el pasillo es estrecho, puedes optar por colocar una consola, que suelen ser estrechas sin perder belleza. Darás impresión de amplitud si sobre ella colocas un espejo. Decórala con plantas, una lámpara u cualquier otro objeto que refleje tu buen gusto y que haga que todas las miradas se dirijan a ese espacio.
El toque final
Es fundamental que el pasillo disponga de una buena iluminación. Combina unos focos empotrados leds en el techo con algunos apliques bonitos en las paredes, alguna lámpara de pie en una esquina o de mesa sobre la consola o aparador. Otra opción es colocar unas lámparas de techo que destaquen y que por sí solas den un toque decorativo a un pasillo estrecho. Para dar calidez y destacar algunas zonas, puedes situar una o más alfombras, dando así un toque de color y evitando que el pasillo se vea largo y estrecho.
Los cuadros y láminas decoran los pasillos incluso cuando los muebles no son la opción por la falta de espacio.
Esperamos haberte ayudado a decorar tu pasillo con buen gusto. También puedes aplicar algunos de estos tips para la decoración de la entrada o recibidor de tu casa.
Ya sabes que, si necesitas asesoramiento o renovar el mobiliario de tu casa, puedes contactar con Centro Hogar ParkeMueble, estaremos encantados de ayudarte.