¿Te gustaría saber cómo decorar tu cama y que se parezca a las de las revistas de decoración?
Aunque el dormitorio sea un espacio íntimo y privado, nos gusta decorarlo para nosotros, para sentirnos bien y hacerlo acogedor.
El punto de atención todo dormitorio es la cama y es en ella donde vamos a centrar.
Para decorarla, has de tener en cuenta la gama tonal del resto de la habitación y de los elementos que la adornan. Suelen ser colores neutros o suaves, aunque a veces también se opta por colores vivos. Intenta no romper la armonía. De este modo el resultado será global y certero y tu dormitorio no tendrá nada que envidiar a los de las revistas de decoración.
LOS COJINES
Un cojín es un elemento útil y decorativo que por sí solo puede cambiar la percepción de toda la estancia. No te pases en cuanto al número de cojines colocados sobre la cama, lo ideal es un número entre uno y cuatro, ya sean iguales o de diferentes tamaños y colores. Eso sí, que combinen bien entre ellos y con el resto de elementos.
Coloca los cojines más grandes detrás de los más pequeños.
LAS MANTAS Y PLAIDS
Además de aportar calor y confort extra, las mantas y plaids son un elemento muy decorativo. Puedes combinarlos por contraste o en sintonía con los cojines, edredones, cortinas y alfombras. Depende de tus gustos. Si lo haces bien, lograrás hacer de tu dormitorio un refugio acogedor para el descanso y relax.
Ya sabes, el resultado puede ser armónico, atrevido, relajante, activador, pero, sobre todo, reflejará tu personalidad y tus gustos, lo que es muy importante ya que serás la persona que más tiempo va a disfrutar esa estancia.
Siguiendo estos consejos, conseguirás un dormitorio como el de las revistas.
Y por si estos tips te parecen poco, te invitamos a pasarte por este post donde te indicamos cómo decorar el pie de la cama.
Si necesitas más asesoramiento, pásate por nuestras tiendas Parkemueble o contacta con nosotros.