decorar espacios grandes parkemueble
2 Abr 2021

CÓMO DECORAR ESPACIOS GRANDES


Es fácil anhelar un espacio más grande cuando vives en  uno pequeño, pero las habitaciones grandes también presentan sus propios desafíos. Ya vivas en un loft, tengas una sala de estar con techos extremadamente altos o simplemente tengas mucho espacio para llenar, estas ideas pueden ayudarte a hacer que tu habitación se sienta equilibrada y cómoda.

Coloca estratégicamente plantas altas en macetas

Llena la altura vertical en habitaciones con techos altos o los rincones desnudos y solitarios con plantas y arbustos en macetas. Siempre que el espacio tenga suficiente luz para satisfacer las necesidades de la planta (consulta con tu tienda de jardinería para obtener instrucciones y recomendaciones), no te equivocarás al agregar una planta de interior masiva.

macetas altas parkemueble
mesa otomana azul parkemueble
Pinta las paredes de dos tonos

Si bien las plantas altas en macetas son excelentes para llamar la atención y acentuar los techos altos, a veces deseamos el efecto contrario. Pintar la mitad de las paredes crea una sensación más acogedora, engañando al ojo haciéndole pensar que los techos son más bajos de lo que son.

Usa un revestimiento de madera como guía natural o simplemente pega una línea con cinta de carrocero y pinta el espacio que quede debajo.

Cambia las mesas de café por otomanas de gran tamaño

Los asientos grandes pueden verse un poco vacíos si hay demasiada distancia entre el sofá y la mesa de café. Elegir una otomana tapizada grande en lugar de una mesa de centro tradicional cerrará ese espacio y agregará suavidad al mismo tiempo.

Crea diferentes ambientes

En una sala de estar realmente grande, es posible que desees crear dos áreas de descanso diferenciadas. Marca la separación al mismo tiempo que mantienes el flujo entre las dos zonas con muebles sobre los que pueda ver fácilmente: una cama de día, un banco o una tumbona es una buena opción.

Otra opción para dividir partes de una gran sala de estar es establecer el sofá en el medio de la habitación y colocar una consola detrás de él.

También puede que desees crear un área más protegida e íntima; las pantallas decorativas son tus aliadas para este fin. Parcialmente plegada y colocada detrás del sofá, una pantalla creará la impresión de una habitación más pequeña sin detener el flujo de la habitación.

Llena el espacio con un gran sofá

Los espacios grandes y modernos son especialmente adecuados para acomodar un gran sofá en forma de L. ¡Esta pieza grita comodidad!

Otro gran lugar para colocar un sofá en forma de L es entre dos áreas de asientos o dividiendo los espacios de estar y comedor en un espacio de planta abierta.

sofa dividir espacios
rincon de lectura decoracion parkemueble
Crea un rincón de lectura

En una sala de estar grande, incluso después de completar un arreglo principal de asientos, es probable que haya un rincón extraño que quede vacío. Si pones tanto esfuerzo en este rincón como en el área de asientos «principal», puede que se convierta en tu rincón favorito. Algunas ideas: instala un asiento junto a la ventana, forma un pequeño grupo de conversación con un par de sillas o crea una mini biblioteca con estantes del piso al techo y un solo sillón fabuloso.

Evita las paredes muertas

En un espacio grande, casi siempre es mejor quitar los muebles de las paredes, creando arreglos acogedores más cerca del centro del espacio. El problema es que esto puede dejar una gran cantidad de espacio vacío en la pared, ¡no lo desperdicies!

Un combo infalible es una mesa de consola colocada contra la pared desnuda con un par de bancos escondidos debajo y una serie ordenada de marcos colgados encima.