TE DAMOS LAS CLAVES PARA QUE TU BAÑO PAREZCA MAS GRANDE Y ESPACIOSO.
Por lo general el baño suele ser una de las estancias de la casa más pequeñas, por eso es importante intentar sacarle el máximo partido al espacio.
Lo primero que tienes que hacer si piensas en una reforma en tu baño o estás construyendo una nueva vivienda es hacer un plano a escala con los elementos más importantes. Entre ellos: la colocación de la puerta y la ventana, la colocación de las tomas de agua, desagües y el radiador. Así te podrás hacer una idea de qué quieres y podrás buscar las mejores soluciones.
- Potencia la luz
Si tu baño pequeño dispone de una ventana, lo ideal es que aproveches todo lo posible la luz natural que entra. Poténciala utilizando tonos claros en el mobiliario o la cerámica de las paredes y el suelo. Otro detalle importante es la luz artificial: coloca tiras led en el techo para crear un ambiente bien iluminado muy agradable. Y no te olvides de la iluminación del espejo, uno retroiluminado es muy buena opción, ya que no producen sombras ni destellos.
- Muebles a medida
Una de las mejores opciones para que los muebles encajen a la perfección es encargarlos a medida y con todo el espacio de almacenamiento que necesites. Así se adaptarán, tanto al espacio del que dispones, sino también al estilo en que quieres que valla decorado. Puedes encargar un mueble de baño con las medidas que mejor se adapten a tu espacio y los acabados que más te gusten.
- Sanitarios suspendidos
Este tipo de muebles están muy de moda gracias a que son muy prácticos y cuentan con unos modernos diseños. Con ellos podrás aprovechar todo el espacio que queda debajo del lavabo, y obtendrás una sensación más ligera. Otra ventaja de los muebles suspendidos es la limpieza, que será mucho más, cómoda y eficaz.
- Sanitarios en el aire
Si necesitas más espacio y estás metido en una reforma, los sanitarios suspendidos son una idea fantástica. Hay muchísimos modelos que, llevan la cisterna encastrada en la pared y ocupa mucho menos espacio que el habitual.
- Ducha a ras del suelo
Para dar sensación de continuidad, es habitual utilizar el mismo suelo en la ducha que en el resto del baño. El efecto es fantástico. Eso sí, muy importante que, al construir el suelo de la ducha, se cree una pequeña inclinación hacia el desagüe.
- Más profundidad con papel pintado
Una opción divina, es colocar papel pintado en el baño. Además de conseguir el efecto de ampliar el espacio, conseguirás aportarle muchísima personalidad y estilo.