Cambio de hora: horario de invierno
El próximo fin de semana se produce el cambio de hora al horario de invierno. En la madrugada del domingo 30 de octubre (la noche del sábado al domingo), a las 3.00 horas, volverán a ser las 2.00. Por lo que se dormirá una hora más.
Amanecerá antes, los días se acortarán, anochecerá mucho más pronto y habrá menos luz natural. Ese último domingo de octubre tendrá 25 horas, por lo que se podrá dormir más.
El cambio de hora lleva años estando en el limbo y bloqueado. La Comisión Europea presentó el proyecto de Directiva sobre el cambio de hora estacional el 12 de septiembre de 2018, una propuesta que retomó el 2 de diciembre de 2019. En caso de adoptarse, la Directiva suprimirá los cambios horarios bianuales en la UE, conocidos como hora de verano e invierno. Pero todavía no se ha tomado ninguna decisión: sigue vigente el sistema actual, que prolonga las horas diurnas en verano mediante cambios de una hora en el reloj. Esperamos que el cambio de hora al horario de invierno te afecte lo menos posible.
Fuente: Diario Las Provincias