Consejos para decorar espacios pequeños

 

Sustituya la mesa de café - Decorar espacios pequeños con fami

 

ALGO DISTINTO A LA MESA DE CAFÉ

Para sacar provecho, utilice muebles que dan flexibilidad al espacio. Por ejemplo, sustituya la tradicional mesa de café, situada normalmente enfrente del sofá, por dos otomanes que sean exactamente iguales. Júntelos, ponga una bandeja encima y tendrá una cómoda mesita. Sepárelos, y tendrá dos sillas extras para cuando las necesite. Escoja los otomanes huecos y con tapa para contar con más espacio de almacenaje

VIDRIO Y OBJETOS ACRÍLICOS

El vidrio y los materiales transparentes son sus mejores aliados para conseguir que un espacio pequeño se vea espacioso. Para las mesas, escoja tops de vidrio que tengan un cierto tinte ahumado o verdoso. Pruebe decorar, también, con las sillas construidas totalmente en materiales acrílicos. Son ideales alrededor de una mesa de comedor pequeña o junto a un escritorio en un espacio de trabajo en la sala o en su habitación.

123

 

MESA DE COMEDOR REDONDA

Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para sentar más gente. Escoja una con pedestal para que haga de base en el centro en vez de llevar patas que interfieran con las piernas de los comensales. En una mesa redonda de cinco pies de diámetro (1,5 m) se sentarán seis personas y en una de 6 pies (1,8 m) se sentarán cómodamente ocho.

BLOG1

 

ILUMINAR ESPACIOS PEQUEÑOS

La iluminación correcta es fundamental para que un espacio pequeño no se sienta oscuro y claustrofóbico. Evite las lámparas de pie, ya que ocuparán espacio. Los apliques que se instalan directamente en la pared (wall sconces), las luces empotradas en el techo (recessed lighting) y los rieles con focos (track lighting) son las opciones que más aconsejan los decoradores. Recuerde instalar reguladores que controlan la intensidad de la LUZ.

cha09